¡Holaa! Hoy hablaremos de un avance tecnológico del mundo de la medicina como es el caso de las vacunas, que tuvieron un impacto de gran importancia en la sociedad, ya que sirvió para remediar gran cantidad de enfermedades y patologías, como es el caso del tétano, difteria, paperas, sarampión, tos ferina, meningitis y poliomelitis, entre los más comunes.

Esa idea venía de la antigua medicina oriental pero el primero que usó la ciencia para prevenir una enfermedad, en lugar de curarla, fue el médico inglés Edward Jenner, quién desarrolló la primera vacuna de la historia en 1796.

Para crear esta vacuna, el tomó material de una lesión pustular de viruela de vacas causada por el cowpox virus, obtenido de la mano de la ordeñadora Sarah Nelmes y lo inoculó en el brazo de James Phipps, niño de 8 años, hijo del jardinero de la familia Jenner.

Espero que se vean interesados en este tema sobre el avance tecnológico de la medicina, ya que hoy en día es algo muy útil e imprescindible para la sociedad, y más viviendo en un mundo dónde convivimos con el virus Covid-19.

La importancia y los beneficios de vacunarse contra el COVID-19

Comentarios

Maria Medina ha dicho que…
Muy interesante tu artículo!😃